Pasos a seguir para construir o remodelar una vivienda

 

¿Qué debes saber antes de iniciar un proyecto de construcción? La arquitectura y el Feng Shui pueden ser grandes aliados en esta búsqueda.

 

A. Arquitectura: desde el punto de vista de construcción debes tener claras las respuestas a las siguientes cinco preguntas básicas:

 

  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿Por qué lo quiero hacer?
  • ¿Cuándo lo quiero hacer?
  • ¿Cómo lo voy a hacer?
  • ¿Cuánto me cuesta hacerlo?

 

Las tres primeras preguntas las puede contestar usted mismo. Las últimas dos es mejor que se asesore con un experto para que no se lleve sorpresas. Existen firmas especializadas, como Octo6 – Arquitectura y Construcción que pueden brindar una asesoría integral a la hora de responder algunas de estas preguntas. Ir de la mano con expertos, significa ahorro en tiempo, dinero y energía.

 

B. Buena energía. desde el punto de vista energético es importante que tengas claras las respuestas a las siguientes preguntas básicas:

 

  • ¿Cuáles son las orientaciones favorables de los ocupantes?
  • ¿Cuál es la intención para cada espacio?
  • ¿El sitio donde voy a construir (lote o edificación actual a remodelar) está sano? ¿Está orientado a favor de los ocupantes o gestores? ¿Es posible sanarlo o es mejor conseguir otro antes de hacer la inversión?
  • Si es un lote amplio, donde puedo escoger en qué parte edificar, ¿cuál es el mejor sitio para emplazar la construcción?
  • Aunque ahora existen muchas herramientas para auto responder estas preguntas, es mejor que te asesores de un experto, pues una mala interpretación puede llevarte a resultados no deseados.

 

C. Cada espacio tiene su respectiva importancia: Por ejemplo, es importante tener en cuenta que las cocinas junto con el comedor son los lugares más prósperos de una casa según el Feng Shui, por eso su importancia a la hora de escoger cómo será y qué materiales se utilizarán.

 

Los espacios no deben ser una copia de ningún otro, por el contrario, es muy importante que cada espacio responda a las necesidades de tu familia: si se quiere amplio, con diseños, si es para una pareja, para una persona soltera, para una familia, si tienen mascotas, etc. Revisa las variables de ubicación y mira qué materiales son los más idóneos. Si tienes en cuenta todo esto, seguro lograrás un espacio con mejores perspectivas.

 

 

 

Próximamente

Contáctanos

+57 (1) 638-2544

+57 (315) 528-3693

info@octo6.co

 

Calle 125 # 19-89 Of. 502, Bogotá D.C.

 

Horarios de atención

Lunes a viernes: 8:00 am a 6:00 pm

Sábado: 8:00 am a 12:00 m

 

 

Diseñado por Cano Publicidad © 2017. Todos los derechos reservados.