Si no fluye: ¡Remodele en 5 pasos!

 

Los hogares son como las personas: nacen, crecen se reproducen y mueren.  Y en las casas hay momentos en los que la energía se vuelve pesada. Conozca cómo lograr el bienestar y equilibrio de un nuevo ambiente, en pocos pasos.

 

  1. ¡Depurar! Los principios del Feng Shui señalan que en casa no hay que tener nada dañado.  Tampoco nada que no nos guste, por eso evite guardar aquellas cosas que no se han usado en más de 6 meses y que realmente no le agradan. El primer paso para renovar un espacio consiste en depurar y limpiar. ¡Ahora sí, a remodelar!
  2. ¡Espejos! Liliana Becerra Ro, arquitecta experta en Feng Shui señala que los espejos sirven para ampliar espacios, multiplicar la abundancia y controlar rincones ausentes de una casa. Cuando se tienen espacios muy pequeños y se le quiere dar una dimensión muy diferente se ponen espejos y la ubicación correcta de estos elementos sugiere colocarlos en cualquier muro divisorio de la casa que se presente como un obstáculo. En la habitación no son muy recomendables, pues dificultan el total descanso. Es importante ubicar un elemento entre la puerta y el espejo, como una lámpara, para que se controle el rebote de la energía que pega contra este.
  3. ¡Fotos! Parte de cambiar la cara de un lugar consiste en darle un ambiente distinto. Y si el presupuesto es limitado una buena opción es recurrir a las fotos y los bellos recuerdos. Se pueden utilizar las fotos en las se respire armonía, felicidad y familia. Imprimirlas, ponerlas en lindos portarretratos que vayan con el estilo que se quiere imponer y ¡decorar! Según el Feng Shui es recomendable poner al menos dos portarretratos de las fotos más significativas en pareja, una en la sala y otra en la alcoba principal, y esto estimula todas las bondades de la relación de pareja.
  4. ¡Pintar! Esta es una manera económica y radical de cambiar el entorno de una casa o lugar de trabajo. A la hora de escoger los colores es importante recordar que el rojo además de ser divertido y vital, visto desde la esencia del elemento fuego es el color del poder, la gloria y el éxito, por eso es un color efectivo para el estudio de una casa. El color amarillo y naranja están dentro de los tonos establecidos como tierra que suponen la sabiduría maternal y la felicidad amorosa, por eso en lugares destinados a la vida en pareja, promueven el amor y la comunicación. El color azul representa la fluidez del elemento agua, puede ayudar a que un espacio sea más tranquilo y liviano, ideal para el cuarto de los niños para que puedan dormir.  El fucsia, magenta y chocolate son colores muy actuales,  ideales también para promover la armonía y las relaciones.
  5. ¡Cambiar! Si el presupuesto está para cambiar pisos y muebles, no se diga más. Tenga en cuenta que la armonía de los colores y los diseños es importante. A la hora de escoger materiales es importante optar por los más amigables con el medio ambiente. Así que el equilibrio estará en escoger entre lo sobrio y lo arriesgado. ¿Y la energía? Póngale especial cuidado al comedor y la cocina, lugares donde se centra la prosperidad del hogar.

 

PÍLDORA

¡OJO CON LO ESTÁTICO!

 

Si tiene prendas de vestir de hace 5 años  intente renovar y empezar de nuevo, para que todo fluya y se mueva. Si por ejemplo la gente está acostumbrada a tener la sala durante 10 años, en estos escenarios hay que cambiar el tapiz y mover la energía para que todo circule.

 

 

 

Próximamente

Contáctanos

+57 (1) 638-2544

+57 (315) 528-3693

info@octo6.co

 

Calle 125 # 19-89 Of. 502, Bogotá D.C.

 

Horarios de atención

Lunes a viernes: 8:00 am a 6:00 pm

Sábado: 8:00 am a 12:00 m

 

 

Diseñado por Cano Publicidad © 2017. Todos los derechos reservados.