Diseño arquitectónico y de interiores

 

“¿Qué es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor

manera y así lograr un propósito en particular.” Charles Eames.

 

 

El éxito de todo proyecto arquitectónico, ya sea grande o pequeño, depende en gran medida de la calidad del proceso de diseño. Así pues, el diseño es la base para desarrollar un proyecto bien estructurado.

 

Se trata de un proceso completo que inicia en las necesidades y requerimientos del cliente, y nuestro equipo de diseño interpreta y plasma en una idea general que se va desarrollando de la mano con el cliente hasta lograr un diseño final que satisfaga dichas necesidades y requerimientos.

 

El alcance del proceso de diseño puede variar según el proyecto, pero puede ir desde un planteamiento del diseño arquitectónico o de interiores hasta selección de materiales y acabados, mobiliario empotrado, selección y disposición inteligente de otros muebles, accesorios, objetos, incluso hasta la decoración final.

 

Gracias a nuestra alianza con la oficina Liliana Becerra Ro – Arquitectura + Feng Shui, si el cliente lo solicita, podemos incluir el Feng Shui como una variable de diseño, asegurando de esta manera un adecuado manejo energético de los espacios, lo cual se logra con el correcto emplazamiento de las diferentes áreas, teniendo en cuenta la energía de los usuarios y además apoyados en las teorías de los 5 elementos y del color para seleccionar materiales y acabados finales.

 

 

Te ayudamos a:

 

  • Desarrollar una idea general para convertirla en un proyecto concreto.
  • Crear proyectos únicos, balanceados y con sello personal.
  • Optimizar los recursos aprovechando inteligentemente los espacios.
  • Transmitir emociones de seguridad y confianza a través del diseño.

 

 

Qué incluye el diseño arquitectónico:

 

El tipo y cantidad de entregables, dependerá del alcance del proyecto; sin embargo, lo básico es:

  • Juego de planos arquitectónicos finales.
  • Imágenes virtuales (renders) donde se aprecie el carácter arquitectónico del proyecto. La cantidad de imágenes dependerá del tamaño del proyecto.

 

Durante todo el proceso de diseño el representante asignado estará disponible para aclarar dudas o inquietudes vía telefónica, video conferencia, chat o e-mail.

 

De manera opcional, si el cliente lo contempla como variable de diseño, se entrega un resumen con la intención energética (Feng Shui) del proyecto trabajado sobre el plano arquitectónico final.

 

 

Metodología de trabajo:

 

El Diseño Arquitectónico es un trabajo conjunto en el que los gestores del proyecto definen los parámetros de diseño y nuestro equipo interpreta dichos parámetros y los plasma en una idea general que se va desarrollando durante el proceso, con el objetivo de lograr al final un diseño que cubra sus necesidades y requerimientos.

 

Para que el proceso sea fluido se recomienda seguir los siguientes pasos, los cuales incluyen reuniones de trabajo que pueden ser presenciales o virtuales:

  1. Paso 1: El cliente entrega y explica el brief de lo que quiere lograr con el diseño. Nuestro equipo realizará las preguntas pertinentes para entender al máximo cuáles son sus necesidades y requerimientos.
  2. Paso 2: Octo6 presenta un bosquejo general de la propuesta de diseño para revisarla con el cliente y asegurar que la propuesta satisfaga sus necesidades y expectativas. Si no las satisface, se revisa nuevamente el brief para hacer los ajustes pertinentes hasta lograr una propuesta satisfactoria sobre la cual se pueda desarrollar el detalle del diseño.
  3. Paso 3: Presentar el diseño final y verificar que se hayan cubierto todas las necesidades y los requerimientos del cliente solicitados en el brief inicial.

 

 

Paso a paso para contratar un diseño:

 

  1. Diligencia el formulario de contacto informando la intención cotizar el diseño arquitectónico de determinado proyecto.
  2. Envíanos un brief con tus requerimientos vía e-mail a info@octo6.co o adjúntalo en el formulario de contacto.
  3. Dentro de las siguientes 48 horas nos contactaremos contigo para agendar una cita (presencial o virtual) para aclarar inquietudes.
  4. Paso seguido, te enviaremos una cotización formal.
  5. Luego, formalizaremos el acuerdo mediante la aceptación de la oferta vía e-mail y/o firma de contrato.
  6. Desarrollaremos del Diseño Arquitectónico según los términos acordados.

 

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Acepto términos y condiciones

Próximamente

Contáctanos

+57 (1) 638-2544

+57 (315) 528-3693

info@octo6.co

 

Calle 125 # 19-89 Of. 502, Bogotá D.C.

 

Horarios de atención

Lunes a viernes: 8:00 am a 6:00 pm

Sábado: 8:00 am a 12:00 m

 

 

Diseñado por Cano Publicidad © 2017. Todos los derechos reservados.