Tips para convertir tu lote en un gran proyecto inmobiliario

 

Ya sea comercial o de vivienda, tener un terreno puede ser una gran opción para iniciar un proyecto mucho más ambicioso. Pero antes de aventurarse en esta tarea, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

  • Lo primero que debe hacer es verificar en el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) es el uso del suelo permitido para el sitio donde se encuentre localizado el lote. Esto le dará luces de cuántos pisos puede construir, para qué tipo de negocio sirve y qué extensión puede tener de área construida.
  • También se recomienda realizar un ante proyecto para conocer los precios del mercado para el tipo de proyecto que se quiere emprender (precio de venta y/o precio de alquiler por metro cuadrado) y cuál es la inversión estimada que se requiere para llevar a cabo dicha iniciativa.
  • De esta manera se puede determinar en números aproximados la viabilidad del proyecto. Sin embargo, es importante consultar con un experto para delimitar muy bien las variables antes de empezar a construir. En este nuevo sondeo, es importante que se tengan en cuenta obstáculos, qué permisos se necesitan y cuáles son los requisitos para todos los procesos que se deban hacer.
  • La ubicación, el clima, el precio, las vías de acceso y en general todo lo que rodee el lote, debe ser tenido en cuenta antes de estructurar la idea. Por eso es importante realizar un trabajo de campo completo y minucioso del terreno y sus alrededores. Mira tu lote con ojos de vecino, y no de dueño, para recoger todos los datos posibles.
  • Ten en cuenta que las bodegas, locales y oficinas son las que representan cánones de arriendo mucho más altos.  Por su parte, la vivienda representa una valorización mucho más rápida. ¡Evalúe!
  • Antes de embarcarte en el proyecto es importarte mirar si hay exceso de oferta en el sector. Los locales y oficinas pueden ser muy apetecidos, pero si se encuentran en un complejo comercial. No obstante, las medianas y pequeñas empresas siempre serán grandes clientes para puntos comerciales bien ubicados. Mira a tu alrededor, qué negocios se mueven y cuáles son los que se necesitan.
  • Los especialistas siempre serán el pilar de todo buen proyecto. No dudes en someter al ojo crítico de los expertos su terreno. Esto te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

 

 

 

Próximamente

Contáctanos

+57 (1) 638-2544

+57 (315) 528-3693

info@octo6.co

 

Calle 125 # 19-89 Of. 502, Bogotá D.C.

 

Horarios de atención

Lunes a viernes: 8:00 am a 6:00 pm

Sábado: 8:00 am a 12:00 m

 

 

Diseñado por Cano Publicidad © 2017. Todos los derechos reservados.